SOMOS
home / blog / anuncios en WhatsApp
whatsapp

Anuncios en WhatsApp


Como ya todos sabemos (y si no sabemos, nos enteraremos ahora), Facebook compró la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo por la suma de 21.800 millones de dólares. De esta forma, entonces, WhatsApp se suma a las filas de la red social más utilizada, junto con Instagram, que había sido comprada con anterioridad. Pero esta no es la noticia.
La noticia es lo que todos temían cuando se confirma la compra de WhatsApp en 2016 y hasta ahora sólo era un secreto a voces: Facebook dispondrá de anuncios en la red de mensajería. Los anuncios en WhatsApp consistirán en intercalar publicidades entre los estados de los distintos usuarios, algo que ya vemos en Instagram Stories. Si todavía no sabemos qué son los estados de WhatsApp, son aquellas fotos, videos o frases que se postean y desaparecen en 24 horas; tal cual como las Instagram Stories.
¿Dónde encuentro los estados? Si vamos a la aplicación WhatsApp y nos situamos en la pantalla principal veremos que en la parte de arriba hay 4 pestañas en el siguiente orden: fotos (ícono de cámara), chats, estados y llamadas. En la tercer pestaña, entonces, aparecen los estados de nuestros contactos que desaparecen en 24 horas o cuando la persona lo elimine.
Puede que no utilicemos la función de estados de WhatsApp, o siquiera nos hayamos enterado que existía, pero, y dejamos esta pregunta abierta: ¿si aparecerán anuncios en dicha función, los estados pasarán a tener mayor relevancia dentro de la aplicación? Para pensar.

¿querés ser con nosotros? Trabajemos juntos seamos
suscribite a nuestro newsletter

tu email