SOMOS
home / blog
nueva identidad

Nueva Identidad Visual


SOMOS nació de a poco, tímido, como un sueño de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Publicidad donde se posicionó en los márgenes para poder aprender y entender el entorno donde iba a estar inmerso. Había que entender de reglas y estructuras por eso surgió en un mundo un tanto ordenado.
Después de pasar por varios nombres, fuimos lo que somos. Incluso en este tiempo recorrido se puede decir que transcurrieron tres etapas, tanto a nivel estructural como de identidad visual. El logo siempre se mantuvo, pero en un primer cambio apareció el isologotipo y un color más, aparte del negro y blanco plenos. La geometría se mantuvo hasta que este año se dio un paso hacia un mundo curvilíneo, orgánico, etéreo donde nos llenamos de capas, partes que conforman un todo.
Entre todo SOMOS.
SOMOS entre todo.

instagram

Nueva Función en Instagram


Las llamadas Tarjetas de Identificación de Instagram nos hacen recordar a los códigos QR, que otrora hayan tenido su corto éxito, no por su forma, pero sí por su función. No hace falta más que escanear la tarjeta con la cámara del teléfono celular, estando dentro de Instagram por supuesto, para que nos lleve a conectarnos con otro perfil de la red social. Se terminaron esos tiempos en que no podíamos encontrar a una persona por su extraño nombre de usuario que nunca supimos escribir, ya sea porque tenía caracteres raros, números, guiones, o lo que fuere. Instagram nos soluciona la vida pudiendo escanear la tarjeta de identificación de aquella persona o cuenta que queramos añadir de una forma rápida, concisa y personalizable.
Por ahora Instagram te permite personalizar dicha tarjeta de una manera un tanto escueta ya que hay para elegir tres opciones de fondo. El primero es un fondo de color en degradado con cinco opciones, la segunda opción de fondo es utilizar cualquier emoticono disponible en la aplicación, y una vez que lo elijamos se despliega como en una especie de mosaico. Por último, podemos sacarnos una selfie, elegir cinco accesorios para adornarla, y se dispondrá de la misma manera que los emoticonos. El cuadrado central con el logo de Instagram y nuestro nombre de usuario no lo podremos personalizar, pero cambiará de color según el fondo que hayamos elegido.

whatsapp

Anuncios en WhatsApp


Como ya todos sabemos (y si no sabemos, nos enteraremos ahora), Facebook compró la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo por la suma de 21.800 millones de dólares. De esta forma, entonces, WhatsApp se suma a las filas de la red social más utilizada, junto con Instagram, que había sido comprada con anterioridad. Pero esta no es la noticia.
La noticia es lo que todos temían cuando se confirma la compra de WhatsApp en 2016 y hasta ahora sólo era un secreto a voces: Facebook dispondrá de anuncios en la red de mensajería. Los anuncios en WhatsApp consistirán en intercalar publicidades entre los estados de los distintos usuarios, algo que ya vemos en Instagram Stories. Si todavía no sabemos qué son los estados de WhatsApp, son aquellas fotos, videos o frases que se postean y desaparecen en 24 horas; tal cual como las Instagram Stories.
¿Dónde encuentro los estados? Si vamos a la aplicación WhatsApp y nos situamos en la pantalla principal veremos que en la parte de arriba hay 4 pestañas en el siguiente orden: fotos (ícono de cámara), chats, estados y llamadas. En la tercer pestaña, entonces, aparecen los estados de nuestros contactos que desaparecen en 24 horas o cuando la persona lo elimine.
Puede que no utilicemos la función de estados de WhatsApp, o siquiera nos hayamos enterado que existía, pero, y dejamos esta pregunta abierta: ¿si aparecerán anuncios en dicha función, los estados pasarán a tener mayor relevancia dentro de la aplicación? Para pensar.

whatsapp

Stickers en WhatsApp


WhatsApp volvió a dar de qué hablar luego de la incorporación de los llamados “stickers”. Son las pegatinas que hemos visto en Messenger o Telegram. Algo así como emoticonos más grandes, con mayor expresión, y posibilidad de hacer los nuestros. Así es, además de poder descargar una determinada variedad de stickers, WhatsApp ha dejado en
GitHub un paquete de plantillas y documentación para realizar los propios.
¿Cómo acceder a los stickers? Muy sencillo, cuando estamos por escribir un mensaje a la izquierda hay un ícono de emoticono, clickeamos sobre él. Debajo de todos los emoticonos aparecen un par de íconos más (de izquierda a derecha: lupa, emoticono, GIF, pegatina, “backspace”). Damos click en el ícono de pegatina y aparecerán los stickers. El manejo de las pegatinas es similar al de los emoticonos, elegimos cuál queremos enviar y damos click sobre él. Si queremos agregar stickers a nuestra colección, damos click en el ícono “+” que nos llevará a un menú para elegir los que queramos descargar.

¿querés ser con nosotros? Trabajemos juntos seamos
suscribite a nuestro newsletter

tu email